INICIO
QUÉ HACER CON EL CORREO BASURA PDF Imprimir Correo electrónico
REDES - SEGURIDAD

Son una serie de reflexiones y recomendaciones con el correo basura, tanto el que recibimos por vía electrónica como postal.

 

 1) Siempre que leáis "envíe este correo a 'diez' (o cualquier otro número) de personas", "firme esta petición", "va a tener mala suerte", "va a tener uena suerte" o "algo chistoso aparecerá en la pantalla después de que lo envíe", "etc." podéis suponer que ese correo tiene una cookie que va a rastrear anto vuestro correo como el correo de las personas a las que se lo mandéis.
 
El autor original que os envió el  correo está recibiendo una copia cada vez que su correo se reenvía. Esas copias le permiten recopilar una lista de "correos activos", (a los que tú se lo envías) para mandarles correo basura ellos mismos o para vender esas listas a los
que mandan el correo basura.
 
Cuidado con los mensajes que dicen que los reenvíes si no te avergüenza tener fe en Dios, Jesús, etc. Son correos rastreadores, y están chantajeando  tu conciencia. ¡¡¡No seas pusilánime y te dejes convencer!!!.  A esas personas no les importa cómo obtienen
tu dirección de correo electrónico, siempre y cuando la obtengan. También los correos que hablan de niños perdidos o de un niño con una enfermedad ncurable "¿qué sentirías si fuera tu hijo?", o animalitos abnadonados, etc. Son también rastreadores de correo.
¡¡ Ignorarlos y no les sigáis el juego !!.
 
2) Casi todos los correos que piden que agregues tu nombre y lo reenvíes a tus contactos, son similares a aquellas cartas de hace años, en las que se edía que se enviaran tarjetas de presentación a una niñita en Florida que quería romper el Record Guinness por haber recibido la mayor cantidad de tarjetas. Este engaño, como casi todos los correos de este tipo, es una forma de los tele-mercantes de obtener y validar direcciones de correo para su beneficio personal.

Puedes hacer un GRAN favor a tus familiares y amigos si les envías esta  información. Les estarás haciendo un verdadero servicio.
¡¡La recompensa será que no recibiréis, ni tú ni ellos, correo basura en el futuro! Ayúdate a tí mismo y EVITA agregar tu nombre(s) a estos tipos de listas, independientemente de cuán atractivas puedan parecer, o de que  traten de hacerte sentir culpable si no lo agregas.
Sólo se trata de obtener tu dirección de correo electrónico.

Tú puedes creer que estás apoyando a una buena causa. ¡¡Esto no es cierto!!. Lo único que estás haciendo es conseguir toneladas de correo basura, y tal vez hasta un virus. Además, estás ayudando a los que envían el correo a volverse ricos. No les hagas más fácil su trabajo.
 
ADEMÁS: Las peticiones por correo electrónico NO son aceptadas por el Congreso ni por ninguna otra entidad del Gobierno, como la Seguridad Social, etc. Para que una petición sea aceptable tiene que tener una firma autógrafa y la dirección completa de la persona que la firma, así que esto sólo es una pérdida de tiempo y sólo estás ayudando a los que  rastrean el correo electrónico.

Trucos para tratar a los Telemercadólogos (o sea, los que llaman para ofrecer alguna oferta por teléfono)
 
¡¡Cuatro palabritas que funcionan!!

(1) Las tres palabritas son: 'Un momento por favor...' Si dices esto y luego dejas el teléfono descolgado (en vez de colgar
inmediatamente), cada llamada de tele-mercadeo va ser tan larga que los vendedores van a tener que buscar otro método de ventas. Un rato después, cuando oigas el 'bip-bip-bip', sabrás que es el momento de colgar el teléfono. La misión ya está cumplida. Estas cuatro palabritas ayudarán a eliminar las llamadas indeseadas.
 
(2) ¿Alguna vez has recibido una de esas odiosas llamadas mudas, en las que nadie dice nada?. En estos casos es una máquina la que hace la llamada y graba la hora a la que la persona contesta el teléfono.

Esta técnica se usa para determinar la mejor hora del día, para que luego un vendedor 'humano' llame ,sabiendo que alguien estará para contestarle.

¿Qué puedes hacer después de descolgar, si te das cuenta de que es una llamada muda?.  Oprime el botón # del teléfono 6 ó 7 veces lo más rápido posible. Esto confundirá a la máquina que marcó tu número y lo borrará de su sistema. ¡¡¡Qué pena que ya no estarás en sus listas!!!.....
 
(3) Ayuda con el correo basura:

Cuando recibas "anuncios" a tu número de teléfono o cualquier otra cuenta, devuelve estos "anuncios", siempre que no te cuesta la llamada.
Haz que las compañías que te mandan basura, tengan que tirarla ellas mismas. Cuando recibas por correo esas tarjetas de crédito 'pre-aprobadas', no tires el sobre de respuesta.

La mayoría traen sobres de respuesta que no requieren sello para contestar. Les cuestan más que el correo regular a las empresas que los mandan. Si los tiras a la basura no les costaría nada. ¡¡¡Haz  que paguen ellos el correo!!!.  Incluso, llena los sobres con otro correo basura  y mándaselos de regreso, así pagarán más por cada sobre.

Si quieres permanecer anónimo, asegúrate de que tu nombre, dirección, ctc.,  no aparezca en ninguna de la propaganda que les devuelvas. Incluso puedes mandarles el sobre vacío, para mantenerlos con la duda de quién lo mandó. Ellos tendrán que pagar el coste del correo de todas formas.
 
Los bancos y las tarjetas de crédito están recibiendo de regreso mucha de su basura, pero necesitamos INUNDARLOS. Que reciban una dosis de su propia medicina y que sientan lo que es recibir su propio correo basura. ¡¡¡Con la ventaja adicional de que ellos son los que lo van a pagar doble!!!. Ayudemos a que el correo les mantenga ocupados, porque dicen que el correo electrónico les está quitando el negocio. ¿No es una buena idea?.
 
Todo ésto sólo funcionará si mucha gente sigue estos consejos. Hace mucho tiempo que yo lo hago y cada vez recibo menos correo basura,
tanto eléctronico como postal.

 

Ultima actualización ( 16 de Noviembre de 2010 )