INICIO
Intérprete de pseudocódigo PDF Imprimir Correo electrónico
PROGRAMACIÓN - FUNDAMENTOS

El pseudocódigo describe un algoritmo utilizando una mezcla de frases en lenguaje común, instrucciones de programación y palabras clave que definen las estructuras básicas. Su objetivo es permitir que el programador se centre en los aspectos lógicos de la solución a un problema.

 

Para probar un algoritmo escrito en pseudocódigo se puede utiliza un Pseudo intérprete como por ejemplo PSEINT  el cual se encuentra disponible para las plataformas GNU/Linux y Windows, es de código libre y está escrito en C++.

 

Este programa es un gran trabajo muy útil para los que comenzamos a programar. PSeInt es una herramienta para aprender la lógica de programación, orientada a estudiantes sin experiencia en dicha área. Mediante la utilización de un simple y limitado pseudo-lenguaje intuitivo y en español, permite comenzar a comprender conceptos básicos y fundamentales de un algoritmo computacional.

 

Nacido originalmente como proyecto final para la materia Programación I de la carrera Ingeniería en Informática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, es en realidad un intérprete de pseudocodigo basado en los contenidos de la cátedra de Fundamenos de Programación de dicha carrera.

 

Sirvan estas líneas para felicitar al autor de este proyecto y animar a que continúe con su mejora.

 

 

Ultima actualización ( 27 de Octubre de 2009 )