INICIO
Inforactiva
SS.OO. de superordenador PDF Imprimir Correo electrónico
SOFTWARE - SS.OO.

Más del 95% de los portátiles y PCs de sobremesa del mundo tienen instalado Windows. El dominio de Microsoft, se diga lo que se diga, es aplastante en este campo y apenas deja margen para otras alternativas como GNU/Linux, BSD o Mac OS X.

Ultima actualización ( 02 de Marzo de 2008 )
Leer más...
 
Recuperar tus datos usando Linux PDF Imprimir Correo electrónico
SOFTWARE - AVANZADO

Existen varias distribuciones de linux que pueden ayudarnos a recuperar la información de una partición que se ha estropeado, por ejemplo PartedMagic y R.I.P (Recovery is Possible).

Ultima actualización ( 11 de Abril de 2008 )
Leer más...
 
Security-Enhanced Linux (SELinux) PDF Imprimir Correo electrónico
LINUX - GENERAL

Me gusta ejemplificar con SELinux lo que podrían ser aproximaciones más cotidianas a los sistemas con seguridad multinivel, aunque obviamente, SELInux no es un MLS, o al menos, en mi juicio, no tiene la totalidad de los rasgos distintivos de una arquitectura de este tipo, si bien la línea que sigue la NSA al desarrollar SeLinux es tender a la plena implementación del control de acceso flexible en este sistema operativo, con lo que bajo esa óptica, tampoco cometeríamos ningún sacrilegio al definir SELinux como un MLS.

Ultima actualización ( 14 de Mayo de 2008 )
Leer más...
 
Criptografía en PHP PDF Imprimir Correo electrónico
PROGRAMACIÓN - PHP
Octavia Andreea Anghel ha publicado un artículo que muestra el uso de las funciones criptográficas incluidas por defecto en PHP -md5(), crypt() y sha1()-, así como el empleo de paquetes y bibliotecas externas (MCrypt, MHash, Crypt_Blowfish, Crypt_RSA, Crypt_ HMAC y Crypt_DiffieHellman).
Ultima actualización ( 13 de Mayo de 2008 )
Leer más...
 
Disco óptico de 400 GB compatible con los lectores Blu-Ray PDF Imprimir Correo electrónico
HARDWARE - PERIFÉRICOS

La empresa japonesa Pioneer, especializada en dispositivos de sonido para automóviles y para el hogar, se ha lanzado en la carrera de los ópticos presentando en sociedad un disco de hasta 400 GB de memoria, ocho veces más que lo que puede almacenar un Blu-ray de doble capa. Como aún no existen grabadores comerciales para esta tecnología, Pioneer anunció que de momento sólo estará disponible para venderse con contenidos pregrabados.

Ultima actualización ( 12 de Julio de 2008 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 5 de 34